En el corazón del Paseo Marítimo, a un paso de la plaza de la Inmaculada, se encuentra Casa Ridu, un restaurante que muchos en Barbate conocen bien. No es uno más de la zona; tiene ese toque de barrio, cercano y auténtico, ideal para quienes pasean por la costa y quieren parar a comer sin líos.
Este lugar ofrece platos con sabor local, con especial atención a los productos frescos de la zona, y un ambiente relajado que hace que te sientas como en casa. Entre semana permanece cerrado, así que si quieres acercarte, lo mejor es ir el fin de semana, ya que abre hasta tarde, perfecto para cuando sales del trabajo o después de un paseo por la playa del Carmen.
Los vecinos valoran la limpieza del local, la rapidez en el servicio y un precio ajustado que no te hace dudar. La atención cercana y sin complicaciones también suma puntos. Quienes lo visitan suelen repetir porque saben que aquí no hay sorpresas, solo comida honesta y un trato que anima a volver por más.
Casa Ridu tiene una valoración de 4.4 sobre 5 basadas en 20 opiniones según Google Business Profile.
Opiniones de Casa Ridu en Barbate
En tartapan.com no nos hacemos responsables de las opiniones sobre este centro por parte de los usuarios.
Bar perfecto para una parada en un paseo por la calle Agustín Varo de Barbate. Las tapitas riquísimas pero sobre todo la que me conquistó fue la de berenjenas con miel y queso. Qué cosa más buena!
Fuimos probando muchos sitios diferentes, pero decidimos repetir en Ridu, nos pareció de lo mejor para almorzar o cenar, sus platos están buenísimos, en especial sus arroces, lo recomiendo 100*100
Buen servicio por parte de todos los camareros, me ha gustado su cordialidad, atentos en todo momento. De lo que hemos probado, cazón aceptable, tirando a buena nota, tortilla de camarones muy recomendable, el arroz mejorable. Destaco el precio, calidad precio ni tan mal. Volveré 🔥
Visita obligada si pasas por Barbate o estás por la zona. Espectacular producto, calidad precio inmejorable y el servicio mejor todavía, atentos, amables, pendientes en todo momento, grandes profesionales desde el pinche de cocina, pasando por los cocineros hasta el último camarero. Nerea, Rosana, Antonio... Y como no a su director de orquesta, RIDU. Gracias por hacernos sentir siempre mejor que en casa. RECOMENDABLE 100%. Eso sí el grifo del aseo de caballeros no hay narices a lavarte las manos como es debido, tienes que dejarlo pulsado de continuo con una mano para lavarte la otra porque si no no sale agua de seguido. 🤣🤣🤣 Ya sabe Ridu que debe cambiarlo. Os dejo unas muestras de la degustación para cenar.
Buenas tapas y raciones en un auténtico bar clásico andaluz de Barbate. Buenas tortillas de camarón y montaditos, además de los platos típicos de la zona.
Lo hemos encontrado por casualidad y nos ha gustado mucho. La comida muy rica y de precio muy económico. Los pinchitos de cordero espectaculares, berenjena con queso y miel De caña, la tosta de atún con Wakame… todo muy bueno y el servicio también muy bueno. Merece la pena ir a cenar para tomarse unas raciones o unas tapas, que también las puedes pedir para la mesa. Segurísimo que repetiremos.
Muy buen sitio para comer!! Queríamos ir a otro restaurante en Barbate pero estaba lleno y la camarera nos recomendó esta cafetería. Fuimos a las 14.30-15h por lo que no tuvimos que hacer nada de cola. Me gustó porque tienen mesas reservadas para la gente local del pueblo y si yo fuese residente estaría bastante agradecida. Al principio tardaron mucho en pedirnos la comanda pero una vez pedida la comida no tardaron nada en traernosla. Todo buenísimo y calidad precio inmejorable. Además imposible mejorar la presentación de los platos!!! Es un bar que aparentemente no parece que vayan a presentar la comida así. Muy contenta y si vuelvo a Cadiz sin duda volveré!!!
Comida espectacular, el arroz marinero super bueno!! Calidad precio super bien y el trato magnífico, uno de los mejores sitios para comer en barbate
Los camarer@s, la comida, todo perfecto!!! El servicio muy atento con nosotros en todo momento. La comida espectacular, os aconsejo pedir las tosta de atún, la de presa ibérica y los rollitos de atún riquísimo todo. El entrecot de retinto no os vayáis sin probarlo. Lo bueno q tiene tmb esq es fácil aparcar cerca. Los camarer@s simpáticos y rápidos de 10!!!
Todo estaba buenísimo! Nos ha sorprendido muchísimo!!! El arroz espectacular y el atún….para morir de bueno
Muy buen pescado.. las gambas un sabor exquisito... y el ambiente genial... todo super bien...
Encontramos este bar de casualidad, la primera vez llegamos muy tarde y la cocina estaba a punto de cerrar pero aún así nos atendieron fenomenal y la comida estaba muy rica y con muy buena presencia, bien cocinado y buen producto. Nos fuimos tan contentos que después volvimos a los meses, la experiencia igual de buena o más....porque probamos más cosas y todo riquísimo. De precio bien y seguiremos yendo ya que merece la pena comer bien y a buen precio.
Fuimos a Ridu por casualidad. Nos lo recomendó un local, y decidimos darle una oportunidad. Menos mal que lo hicimos. Ambiente muy popular, y servicio atento y profesional. La comida estuvo realmente fantástica. Pedimos dos tostas y de atún y un atún encebollado, todo muy bien cocinado y sabroso. También pedimos una carrillada muy buena, y como plato final, un arroz con carabineros que fue para nosotros lo mejor de todo. De los mejores arroces que he probado en mi vida. Cuando vimos la cuenta casi no lo creíamos. Precio muy competitivo en relación a la calidad de la comida. Volveremos seguro.
Primera vez q vamos y tengo q decir que suuuuper bien atendidos y todo buenísimo! Para repetir!
Es la cuarta vez seguida que he comido y cenado en el bar Ridu, he probado todos sus platos, con especial atención al atún con todas sus variantes. Y sencillamente es mi sitio cuando esté por la zona. El único pero por lo que he leído, que es verdad, es que se cobra 0,50€ por servicio por persona. Yo dejo más propina por lo bien que te atienden y te tratan. Todo perfecto, lugar de culto para mí sin duda, sugiero que se reserve por qué es muy frecuentado por la gente del pueblo.
Hemos parado en este restaurante y no nos ha decepcionado, lo mejor, el ATÚN, pedimos la tapa ganadora del premio del la Ruta del Atún 2026, y merecido premio, buenísima, ademàs del tartar... merece la pena. Precios razonables y un gran trato por parte del personal. Muchas gracias😊🙏🏻
Buena comida El servicio atento pero lento y algo descuidado al ser una hora de mucha demanda. Nos recomendaron fuera de carta el "borriquete". Con diferencia era de lo más caro de la carta. No preguntamos el precio y tampoco nos lo dijeron. Eso sí, muy bueno y estupendamente hecho.
Preguntas frecuentes sobre Casa Ridu
¿Cuál es el teléfono de Casa Ridu?
El teléfono de Casa Ridu es +34634723975.
¿Dónde está Casa Ridu?
Casa Ridu está en P.º Marítimo, s/n, 11160 Barbate, Cádiz, Barbate.
¿Qué horario tiene Casa Ridu?
El horario de Casa Ridu es: Lunes: Cerrado. Martes: Cerrado. Miércoles: Cerrado. Jueves: Cerrado. Viernes: Cerrado. Sábado: Cerrado. Domingo: Cerrado.
¿Qué valoración tiene Casa Ridu?
Casa Ridu tiene una valoración de 4.4 sobre 5, basada en 20 opiniones.